top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

La inversión en obras viales en Rosas, superan los 153 mil millones

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el programa Colombia Vital, destinó más de 153 mil millones de pesos para contrarrestar la emergencia vial presentada en el departamento del Cauca el pasado el pasado 9 de enero de 2023.


Con el objetivo de aunar esfuerzos institucionales, técnicos, logísticos operativos administrativos, financieros y jurídicos, se hizo un convenio por un total de 154.400 mil millones de pesos entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), con aportes por entidad de 153.900 millones.


Tras la emergencia se suscribió un convenio para atender las emergencias viales presentadas en la red primaria y terciaria a cargo del INVIAS, además del fortalecimiento de las capacidades en la atención de emergencias, la fabricación y compra de puentes de la red vial nacional; y la atención y habilitación de sectores afectados con maquinaria amarilla, equipos y personal técnico. Dichas obras tienen hoy un porcentaje de avance del 85%.

Comments


bottom of page