top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

La gobernación iniciará grandes obras viales en el Cauca con apoyo del gobierno nacional


A través de gestiones adelantadas por la secretaría de infraestructura del departamento, con el Instituto Nacional de Vías Invias, se podrán ejecutar varios proyectos viales que serán, de suma importancia para la región.


Uno, es el mejoramiento del corredor vial entre La Sierra y La Depresión, una obra que está por iniciar y que contempla una inversión de 15 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil son aportados por el gobierno nacional y 3 mil por la gobernación del Cauca.


Por otro lado, está el corredor Suárez – Timba, que corresponden a 11 kilómetros que serán intervenidos, para lo cual ya se entregaron estudios y diseños y se está trabajando en el convenio para la ejecución de los trabajos.

Otro de los proyectos es la construcción de la vía al mar, de la cual se entregaron los estudios. En este caso el gobierno ya priorizó la ejecución del tramo entre la cabecera de Argelia y el corregimiento de El Plateado. También se está en proceso de identificación del contratista que realice los estudios en fase tres, del corredor Argelia-Guapi.


Por último, se está trabajando para que el contratista que adelanta la obra de pavimentación de la vía al Cairo, pueda retomar los trabajos. Se está tramitando un reajuste en los precios y cuando se llegue al acuerdo, se empezará a trabajar nuevamente en el corredor.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page