La Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó salida de campo al municipio de Patía, con el objetivo de establecer acciones que brinden soluciones a las familias afectadas por el incendio de cobertura vegetal en los sectores de La Paradita, La Florida y El Carmelito, en donde se afectaron más de 50 hectáreas de cultivos de pancoger y pasto.
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, realizó el recorrido en compañía de líderes sociales de la zona, con el propósito de determinar la magnitud de la emergencia y realizar las recomendaciones pertinentes en esta Temporada Seca. También se resaltaron las acciones administrativas y operativas que se desarrollaron de manera oportuna para el control y extinción del incendio, como se mencionan a continuación:
● Activación de la Sala CITEL según los protocolos enmarcados en el Plan de Contingencia Departamental por Temporada Seca.
● Solicitud al Delegado Departamental de Bomberos para coordinar el traslado de unidades de apoyo de los municipios de Popayán y Timbío.
● Asistencia técnica al municipio para el diligenciamiento de la lista de chequeo para la solicitud de apoyo aéreo a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
● Participación del Puesto de Mando Unificado Ampliado para el análisis y seguimiento de las capacidades municipales y departamentales.
● Asistencia técnica al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de acuerdo con la normatividad vigente según la ley 1523 del 2012.
De esta manera, la Gobernación del Cauca atiende oportunamente las emergencias que se presentan en todos los municipios del departamento, trabajando articuladamente en beneficio de las comunidades.
Comentarios