top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

La fuerza de la unidad trabaja por el desarrollo de los caucanos y caucanas


Con la convicción de brindar mayores y mejores oportunidades que generan progreso para las comunidades, el Gobernador del Cauca Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez lideró un encuentro de participación activa, por medio de mesas técnicas junto a su equipo de Gobierno y  los Alcaldes Municipales y concejales de Sucre, Florencia, Guachené, Páez y San Sebastián, estos espacios de diálogo permiten analizar y avanzar en la ejecución de los principales objetivos trazados, para alcanzar los niveles de desarrollo y productividad, cumpliendo principalmente los lineamientos aprobados en el Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027.

 

El común denominador de estos mandatarios departamental y municipales  es ejecutar y hacer real lo plasmado en los Planes de Desarrollo. Durante esta jornada se trataron temas como la consolidación de paz con seguridad a nivel Departamental: mejoramiento de vías, infraestructura educativa, deportiva y las líneas estratégicas que son fundamentales para el desarrollo de cada municipio.

 


“Con la fuerza de la unidad, hoy construimos gobernabilidad con escucha activa. Junto a los Alcaldes brindamos la atención a sus necesidades y las de sus comunidades, también revisamos los proyectos estratégicos en vías, educación y gestión del riesgo”indicó el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.

Paola Elena Ordoñez, Alcaldesa San Sebastián resaltó: “estamos emocionados porque se ha iniciado la verdadera transformación del Municipio, nuestro señor Gobernador nos ha invitado a una mesa técnica para manifestar cuales son esas viabilidades de los proyectos de impacto que va a cofinanciar (…) todo esto para el mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos de nuestro municipio”.

 

Por su parte el Alcalde de Sucre, Carlos Ruber Mora, enfatizó:   “como equipo hemos hablado del tema de vías planteado un proyecto muy importante como lo es continuar la pavimentación de  Sucre- Paraíso donde se haga estudio de 5 kilómetros de vías de La Ceja hacia adelante, convenio para mejorar vías terciarias (…)tenemos un proyecto de mejoramiento de viviendas, hoy nos dan una buena noticia desde la Gobernación  para las familias del municipio donde próximamente estaremos eligiendo quiénes serán los beneficiarios”.

 

De igual manera el Alcalde de Páez, Javier Muñoz resaltó: “este espacio que nos genera el Gobernador de confianza, de diálogo directo nos permitirá cerrar unas brechas que tenemos en el municipios (…) hoy con el nivel departamental estamos agradecidos con este compromiso”.

 

El Alcalde  de Guachené Wilintón Mina Vidal afirmó: “estas obras que van  a contribuir con el mejoramiento continuo a nuestras comunidades, avanzamos  en la construcción del colegio de veredas del sur  y los estadios y diseños de la construcción del colegio de Obando,  la ampliación y diseño del centro hospital, mejoramiento de vías, Guachené-Guabal- Sofía esto para permitir mejor acceso”.


El Alcalde de Florencia Robert Cruz Lasso resaltó, que para su municipio se abordaron temas como: “hemos hablado del tema de agua potable, mejorar este servicio, temas de seguridad, temas de inclusión para tener en cuenta en nuestros proyectos a nuestra población”.  

 

Así pues, con el liderazgo del Gobernador Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez se convierte en realidad la transformación social de los territorios, mediante diálogos permanentes y activos con alcaldes, concejales y la comunidad, quienes son parte principal de la gobernabilidad en el Departamento del Cauca.


Comentarios


bottom of page