• aportandoalcaucatv

La Contraloría General de la Republica visita obras inconclusas en el Cauca



Una delegación especial de la Contraloría General de la República visita desde hasta este viernes 12 de agosto el departamento del Cauca, para realizar tareas de control preventivo.


Esta visita se realiza en el marco de la estrategia conocida como Contraloría Móvil, con la cual se ha recorrido buena parte del país con el objeto de buscar el rescate de elefantes blancos y, de paso, estar más cerca de los colombianos que se han comprometido con el control social a los recursos públicos El recorrido comienza en el el municipio de Mercaderes y seguirá a Bolívar, El Bordo, Popayán, Piendamó, Morales, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Corinto y Caldono. La idea, como lo ha manifestado el Contralor General, Felipe Córdoba, es invitar a los colombianos a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos y denuncien irregularidades en contratos y obras.


Control preventivo y pedagogía Esta visita de la CGR permitirá también promover el Control Fiscal Participativo. Es así como se les mostrará a alumnos, ciudadanos y veedores todo el portafolio de servicios de la Contraloría General de la República, al igual que las herramientas que se han desarrollado para acercar a los colombianos a la entidad con el fin de incentivar el control social a los recursos públicos.