top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

La alcaldía busca a los hermanos Solarte, para presentarles una propuesta de pago de la millonaria deuda que tiene el municipio

Actualizado: 9 may



La alcaldía de Popayán, tiene lista una propuesta de pago, que pretende ser presentada a la firma de ingenieros de los Hermanos Solarte, con quienes la deuda en la actualidad es cercana a los 128 mil millones de pesos.


De acuerdo a los que ha explicado Juliana Sarmiento, secretaria de hacienda del municipio, se necesita que los Solarte, muestren voluntad para que se pueda acordar y disminuir, no el capital sino los intereses que se han causado durante todo este tiempo y eso implicaría una reducción importante.


“Si bien nosotros recibimos esta grave problemática, sabíamos el gran reto que tenemos y no hay otra solución más que enfrentarlo y que los acreedores sepan que hay una voluntad total y sincera de presentarles un panorama de acuerdo de pagos, ese acuerdo haría frente a una deuda que quedó en el laudo arbitral del año 2019 por un poco más de 72 mil millones de pesos”, señaló.


Según la funcionaria, en estos más de 30 años, se han corrido unos intereses y se han causado intereses sobre intereses que hoy en día se suman las costas judiciales.

Comentários


bottom of page