La fiscalía judicializó a dos hombres, presuntamente responsables del homicidio de dos personas. Los hechos investigados ocurrieron Santander de Quilichao y Puerto Tejada. En Santander de Quilichao, se impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jhon Alexis Ortiz Viveros, alias Fósforo, presuntamente responsable del delito de homicidio agravado y concierto para delinquir.
‘Fósforo’, presunto integrante de la estructura criminal Los Chuitos, sería responsable de varios asesinatos ocurridos entre junio de 2023 y agosto de 2024.
Por su parte, Saín Andrés García Sánchez, alias Morao, fue imputado como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado con tráfico y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. Este hombre, el 4 de junio de 2023, en Puerta Tejada, habría atacado con arma de fuego a otra persona, causándole la muerte. El hombre fue capturado por servidores del CTI y funcionarios de la Policía Nacional en el barrio La Cabaña de esa población del norte del Cauca.
Comments