La Agencia de Desarrollo Rural, entregó recursos para fortalecer los sistemas ancestrales de producción agropecuaria de más de 242 familias pertenecientes al pueblo Nasa, en los resguardos Yaquivá, Toribío, San Francisco, Tacueyó y Páez de Corinto. Mediante estas alianzas se implementarán tres proyectos productivos que suman cerca de 19.000 millones de pesos.
En los municipios de Toribío, Inzá y Caloto la población ha vivido los efectos del conflicto armado. Frente a esta realidad adversa, el pueblo Nasa ha hecho una apuesta por la paz y la soberanía alimentaria en la que ha estrechado los vínculos entre la naturaleza y su cultura.
La Agencia estructuró las iniciativas que rehabilitan y fortalecen la vocación productiva de las comunidades, en diferentes líneas: mora, tomate, limón, arracacha, maíz, fríjol, arroz, plantas aromáticas, huevos y cerdos. Con la implementación de los proyectos se potenciará un comercio organizado, con infraestructura de acopio, poscosecha y acceso a nuevas tecnologías.
Durante la ejecución del proyecto se mejorará la infraestructura con dos centros de acopio y se entregará un vehículo refrigerado para la distribución.
Comments