top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Iniciativa del Cauca recibió el Premio Emprender Paz 2023

El Premio Emprender Paz, liderado por Fundación Grupo Social, anunció a las cuatro empresas que se destacan por su poder transformador en poblaciones afectadas por la exclusión y la violencia, al liderar iniciativas que generan progreso, desarrollo y oportunidades en diferentes regiones de Colombia.


Durante 16 años este galardón ha reconocido empresas de todos los tamaños y de diversos sectores que se esfuerzan y brindan nuevas oportunidades a comunidades en entornos desafiantes. Este año, las 85 iniciativas empresariales que se postularon beneficiaron a más de 177 mil personas en todo el territorio nacional, lo cual, es evidencia de la capacidad del sector privado para generar desarrollo social.


Las cuatro empresas ganadoras se destacan por su impacto y poder de transformación en comunidades. En concreto, ellas trabajan con agricultores que producen pulpa de fruta en los departamentos Caquetá, Putumayo, Amazonas, Nariño, Chocó y Sucre; campesinos del Cesar y productores Arhuacos de café, cacao y miel; agricultores de arroz del Cauca y Valle del Cauca.; y, jóvenes del departamento del Cauca, que han encontrado nuevos proyectos de vida, trabajando con la industria energética.


En tercer lugar, quedó Arrocera La Esmeralda y su marca de arroz Blanquita, una empresa destacada por su agroindustria molinera de arroz y por su enfoque holístico que abarca la transferencia de tecnología.


La arrocera trabaja de la mano y fortalece a más de 700 pequeños agricultores de arroz en el norte del Valle del Cauca, Jamundí, Villa Paz, Quinamayó, San Rafael, y en el norte del Cauca en Caloto, Santander de Quilichao y El Patía

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page