Indígenas Misak, nuevamente salieron del Cauca para protestar en Bogotá
- aportandoalcaucatv

- 11 may
- 1 min de lectura

Unos 500 indígenas del resguardo La María del municipio de Piendamó, iniciaron la noche del domingo un desplazamiento hacia Bogotá en 11 buses tipo escalera, para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de acuerdos sobre tierras y la protección de su territorio.
La movilización, que parte en un contexto de tensiones interétnicas en el oriente caucano, fue solicitada por la comunidad ante la falta de soluciones claras por parte de entidades como la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Los Misak del resguardo La María han denunciado en semanas recientes decisiones administrativas que afectan su propiedad colectiva y han derivado en ocupaciones y bloqueos en la zona.
La Alcaldía de Bogotá anunció que dispondrá equipos de diálogo, derechos humanos y asuntos étnicos para gestionar la llegada de los manifestantes, y llamó al Ministerio del Interior a coordinar espacios de conversación para buscar una salida pronta a la crisis.
La administración distrital advirtió que la alta afluencia de ciudadanos requerirá un trabajo articulado entre la Nación, la Policía, el Ministerio Público y el Distrito.




Comentarios