top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Inclusión de género en el proyecto del corredor de Paletará, que conecta Cauca y Huila

Según el Invias, se ha implementado la Política de Inclusión de Género, con el propósito de fomentar la igualdad, prevenir la discriminación y los casos de acoso en el sitio de trabajo.



Esta política establece directrices en temas como el reclutamiento y contratación, capacitación y desarrollo, políticas del lugar de trabajo y reporte e investigación. Además,


se han incorporado medidas de flexibilización laboral para madres cabeza de familia y se promueve la adquisición de bienes y servicios a través de organizaciones de mujeres,

jóvenes o grupos étnicos.



En el marco del proyecto, se está implementando un código de conducta de cero tolerancia hacia prácticas discriminatorias y violencia basada en género, el cual ha sido compartido con ingenieros e ingenieras, especialistas, técnicos y todo el personal de la obra.


Juan Carlos Montenegro Arjona, director General (e) del Invías, afirmó que "promover la equidad de género es una de las principales prioridades del Gobierno Nacional".



Bajo esta premisa, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas y vinculadas trabajan en colaboración para desarrollar e implementar la Política Pública Nacional de Equidad de Género en el Sector Transporte.



Asimismo, Montenegro añadió que "es por ello que el Invías busca cumplir con lo

establecido en la Ley 1496 de 2011, el CONPES 4080 de 2022 y su Política de Sostenibilidad, donde se promueve y fortalece el enfoque de gmediante diversas acciones en favor de los derechos de las mujeres y otros grupos poblacionales, como jóvenes, grupos étnicos y cabezas de hogar".

Comments


bottom of page