top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Iglesias de Popayán, contarán con el acompañamiento de la policía para que permanezcan abiertas al público

La policía prestará seguridad fuera de las iglesias de Popayán, para que permanezcan abiertas, no solo durante las misas. Esto ante las críticas de turistas que llegan a la ciudad a visitar los templos y los encuentran cerrados.

Ahora para que los ciudadanos tengan la tranquilidad y puedan disfrutar de la arquitectura de las iglesias, se va a contar con el acompañamiento de la policía.


Para el Arzobispo de Popayán, Omar Alberto Sánchez, esta noticia es positiva para la ciudad, en tanto permite la custodia de los objetos de valor histórico y religioso que se conservan en las iglesias, pero sobre todo, el beneficio para los turistas y fieles “que gustan de pasar momentos de paz interior y de oración en cualquier hora del día en dichos lugares”.

Inicialmente la medida se aplicaría en la Catedral, San Francisco, San Agustín, Santo Domingo y San José, lugares emblemáticos que atraen a turistas y fieles por igual. La designación de policías para la protección de estos templos históricos responde a la importancia que tienen para la identidad y el turismo de Popayán.

Comments


bottom of page