top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Hoy y mañana, se presentará un aumento en la altura de las olas, en aguas de Guapi y el resto del pacífico

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico informó a la comunidad en general, sobre las novedades en las condiciones meteomarinas en la Cuenca Pacífica colombiana, que afectan de manera leve a las poblaciones de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.


Se evidencia que, el aumento en la velocidad del Jet de Viento de Panamá, ocasionado por el posicionamiento de centros de alta presión en el norte del Océano Atlántico, está generando vientos con intensidades de 18 a 40 km/h, por ello, se prevé que se intensifique la altura de la ola hasta 2.5 metros en las zonas de alta mar, durante los días 12 y 13 de marzo.


Se pronostica, que este fenómeno tendrá pocas proximidades a las zonas costeras de Bahía Solano, Guapi, Buenaventura y Tumaco. No obstante, se recomienda a la población tomar precauciones.


A las embarcaciones de pesca artesanal que realizan labores dentro de las 25 millas náuticas, como a quienes desarrollan actividades marítimas, incluidas las de sol y playa -bañistas-, y en general, a las comunidades cercanas a las zonas costeras, extremar las medidas de seguridad y permanecer atentos a las actualizaciones de las alertas y pronósticos que se emitan.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page