top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Hoy inicia el pago del ciclo 11 a beneficiarios del programa Colombia Mayor. Así debe hacer el cobro

Prosperidad Social inicia hoy 30 de noviembre el pago del ciclo 11 de 2023 a los beneficiarios del programa Colombia Mayor. La jornada va hasta el 14 de diciembre y cuenta con una inversión de más de 140.000 millones de pesos. El Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social beneficiará a 1.627.508 adultos mayores.


Los participantes en todo el país recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.


Las personas mayores de 90 años pueden recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando lo acepten. SuperGIROS se contactará con el beneficiario y coordinará la entrega del incentivo.


El inicio del pago será anunciado a través de mensajes de texto a los beneficiarios. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor, y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero. Debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.


SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos. El listado de los puntos de pago por municipio está disponible en el siguiente enlace: listado de puntos de pago.


Para recibir los recursos del programa, no hace falta comprar ningún producto en el punto de pago. Para resolver dudas, los participantes pueden acudir a las alcaldías municipales y contactar al enlace del programa.

bottom of page