Luego que el gobierno nacional, colocará sobre la mesa, la reactivación del proyecto de Arrieros del Micay, el secretario de infraestructura del departamento del Cauca, Edwin Lasso, viene adelantando mesas de trabajo con el Misterio de Minas y Energía, buscando los recursos para poder actualizar los estudios.
Según el funcionario, este proyecto se planteó desde hace varios años para el departamento del Cauca y en su momento, se realizaron los estudios necesarios, que ahora deben ser actualizados.
“Este proyecto tendría la capacidad para generar 800 megas de energía y se ubicaría a 12 kilómetros río arriba de López de Micay. Actualizar los estudios costaría unos dos millones de dólares, pero existe el interés del gobierno nacional”, expresó el secretario.
Por otro lado, dijo que, junto con la Universidad del Cauca, se vienen trabajando en un convenio para desarrollar la fase 3 de los estudios y diseños para la construcción de la vía al mar.
La idea es que se pueda avanzar para que antes de finalizar el periodo de la actual administración, se dejen finalizados los tramites y gestionados los recursos para que por fin el Cauca, tenga una vía que comunique con el mar.
Comments