top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Gobierno Nacional exige al ELN liberación inmediata del papá del futbolista Luis Díaz

El Gobierno Nacional anunció que la guerrilla del ELN tiene secuestrado a Luis Manuel Díaz, el papá del futbolista Luis Díaz, y le exigió al grupo armado la liberación inmediata del ciudadano.


Así lo dio a conocer este jueves el jefe de la delegación del Gobierno Nacional en los Diálogos de Paz con el ELN, Otty Patiño, a través de un comunicado revelado a la opinión pública.


“Al ELN le exigimos poner en libertad en forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad", dice un aparte del documento firmado por Patiño.


El secuestro de Luis Manuel Díaz fue perpetrado el pasado 28 de octubre, en el municipio de Barrancas, departamento de La Guajira, junto a su esposa Cilenis Marulanda, madre del jugador de la Selección Colombia.

“En el día de hoy hemos tenido conocimiento oficial de que el secuestro fue perpetrado por una unidad perteneciente al ELN. A pesar de que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado", sostuvo el jefe de la delegación.


“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre", agregó.

Manifestó que el caso del secuestro será presentado ante el Mecanismo de Monitoreo y Verificación del cese al fuego vigente.


La delegación “realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz".

bottom of page