Gobierno instala mesa de garantías con comunidades del Cañón del Micay mientras protestas exigen renuncias y diálogo presidencial
- aportandoalcaucatv

- 27 jun
- 1 Min. de lectura

En un esfuerzo por atender la crisis humanitaria en el Cañón del Micay, el Gobierno nacional instaló una mesa de seguimiento de garantías con representantes de las comunidades que permanecen concentradas en el municipio de El Tambo. El viceministro del Interior, presente en la instalación, aseguró que el GOBIERNO escuchará sus demandas y envió un mensaje contundente a los grupos armados: "Las comunidades ya no les creen".
Mientras tanto los voceros de los manifestantes reiteraron su rechazo a la presencia de actores armados en la zona y exigieron la renuncia del ministro de Defensa y del comandante de la Tercera División del Ejército, a quienes responsabilizan por la escalada de violencia en la región.
También Insisten en que el presidente de la República los atienda en una reunión en El Tambo, argumentando que solo su presencia garantizará compromisos reales.
El viceministro del Interior advirtió que las comunidades "han perdido confianza en las promesas de los actores armados" y llamó a estos grupos a respetar su autonomía. La declaración se da en un contexto donde, según líderes locales, las disidencias de las Farc y el ELN han intensificado presiones sobre la población civil.




Comentarios