Para atender las manifestaciones del sector de transporte de carga, los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Transporte; María Constanza García; de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Minas, Andrés Camacho y de Justicia, Ángela María Buitrago instalaron un Puesto de Mando Unificado -PMU- al que se sumaron el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, las gobernaciones de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander, Nariño y las alcaldías de Bogotá y Pasto.
En este PMU se monitorea en tiempo real la situación de las vías del país y se reitera la intención de seguir dialogando con el sector de transportadores de carga.
Según el gobierno, el ajuste en el precio del diésel es una medida necesaria para la sostenibilidad del país. El Ejecutivo entiende las preocupaciones del sector y por esto mantiene de manera permanente mesas de trabajo e invita a continuar dialogando en las mismas.
"El diálogo permanente y las soluciones concertadas son fundamentales para avanzar. Este Gobierno realizó 13 mesas de trabajo con el fin de revisar la necesidad de ajustar el precio del ACPM, a los niveles internacionales", explicó a través de un comunicado el gobierno nacional.
Comentários