Gobernador del Cauca lidera Mesa de Seguridad y refuerzan presencia en zonas críticas para proteger a la población civil.
- aportandoalcaucatv
- 2 jul
- 1 Min. de lectura

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad en el sur del departamento del Cauca, el Gobierno Nacional, en conjunto con la Fuerza Pública, ha activado un plan estratégico para contrarrestar las amenazas a la estabilidad y la paz en la región.

Durante una Mesa de Seguridad liderada por autoridades locales y militares, se anunció el despliegue de tropas y operaciones especializadas en corredores de movilidad y zonas consideradas críticas, como el corregimiento de La Carbonera (Bolívar, Sucre) y otros puntos del sur caucano. El objetivo principal es proteger a la población civil, garantizando su integridad y libre circulación.

"Estamos actuando con firmeza y decisión. No permitiremos que el miedo se apodere de nuestras comunidades", el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán.
Las operaciones incluyen labores de inteligencia, patrullajes intensivos y controles coordinados entre el Ejército, la Policía y otras entidades del Estado.
El Gobierno reiteró su compromiso con la seguridad y destacó que trabajará de manera articulada para mantener el orden público. "Aquí hay un Estado presente, que no se detiene y que actúa con responsabilidad", agregó el mandatario.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad sospechosa y confíe en las acciones emprendidas para recuperar la tranquilidad en la región.
Comments