top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Gobernador del Cauca hace un llamado al Gobierno Nacional para que fije su mirada en el departamento que esta siendo golpeado por la violencia.

Señor Presidente Gustavo Petro lamentamos con dolor lo que ocurre en nuestro Cauca.


Hay que replantear el modelo de las negociaciones y reforzar las acciones de la Fuerza Pública, con más personal y las herramientas necesarias para combatir la criminalidad.

Es necesario que el Ejército Nacional de Colombia y toda la Fuerza Pública esté en las cabeceras y todos los territorios con mayor despliegue; y así poder devolver la tranquilidad al pueblo que sufre los muertos, los heridos y los daños de una guerra sin sentido.


Anoche grupos armados intentaron accionar un explosivo de pequeño alcance en la Estación de Policía de #Guachené y hoy en la madrugada han hecho explotar un artefacto en la Vía Panamericana dejando daños materiales y una persona herida.


Nuestro llamado a los violentos para que desescalemos esta guerra fratricida y busquemos una salida negociada, pero con verdadera voluntad.


A nuestra Fuerza Pública total apoyo, para que podamos recuperar la seguridad y que la población no sufra los embates de los armados.


El Cauca merece la Paz y no podemos normalizar la violencia e invisibilizar una realidad que hoy nos duele.


Comments


bottom of page