El gobernador del Cauca Octavio Guzmán, lideró un concejo de seguridad, luego de los hechos registrados sobre la vía panamericana, donde se analizó los inconvenientes que se han registrado sobre la vía panamericana que comunica con Cali, donde hombres armados, han hurtado por lo menos cinco vehículos, varios de ellos blindados pertenecientes a la Unidad Nacional de Protección.
Uno de los anuncios, fue el aumento de la presencia de la fuerza pública en puntos críticos, con policía y ejército. También se reducirán los tiempos de los pare y siga, para evitar represamientos, mejorando la movilidad y disminuyendo las posibilidades de ataques de los grupos armados.
El mandatario, también mostró su preocupación, porque los alcaldes del departamento del Cauca, siguen sin medidas de protección. A pesar del riesgo la UNP, no ha asignado esquemas, ni los vehículos que faciliten que los mandatarios se puedan movilizar en sus territorios.
“Esperamos que las acciones del gobierno nacional, empiecen a llegar a nuestro departamento para garantizar la seguridad y tranquilidad de los caucanos”, expresó el gobernador.
Bình luận