top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Gobernación del Cauca y USAID promueven alianzas para llegar a los territorios.


En un trabajo liderado desde la Gobernación del Cauca y la Oficina de Cooperación Internacional, se adelantó con éxito una jornada de diálogo para establecer diversos mecanismos que logren generar coordinación y articular acciones concretas, entre las dependencias del orden  departamental, y los programas que USAID adelanta en todo el territorio Caucano.


"Para la gobernación del Cauca es bien importante reconocer el acompañamiento realizado por USAID, durante muchos años al interior del territorio, son 12 programas que existen en el departamento y que justamente se financian con recursos del gobierno de Estados Unidos por medio de USAID. Lo más importante es la articulación y concertar para llegar de manera concreta a las necesidades de las comunidades”. Manifestó José Vicente Otero, Jefe de Cooperación Departamental.

 

Es importante mencionar que, durante el espacio, se hizo énfasis en mantener un vínculo con todos los participantes. Además de consolidar como un objetivo fundamental que estos encuentros ayuden a realizar seguimiento y un trabajo conjunto con las Secretarías de la Gobernación del Cauca, y los programas que ejecuta USAID.

 

Durante la jornada se contó con la intervención de Camilo Sánchez, Coordinador de la Estrategia Integración Regional de USAID, que puntualizó sobre la necesidad de llegar de manera organizada a las comunidades, tener en cuenta a los grupos étnicos, plantear estrategias de integración regional y trabajar en la construcción de paz manteniendo el diálogo abierto.

 

Este es un espacio valioso porque hoy se encuentran presentes los 12 programas que trabajamos en el Cauca, nuestro propósito es que conozcan todo lo que hacemos en USAID, entender como nos estamos alineando con las prioridades establecidas por la gobernación en su plan de gobierno, es un trabajo importante y que hace parte de la concertación con autoridades Locales, sector civil y sector privado nuestros aliados estratégicos”. Indicó Camilo Sánchez. 


Para finalizar y como resultado concreto, se establecieron compromisos  puntuales para cada uno de los programas, identificando las Secretarías Departamentales con las cuales  se van a fortalecer acciones de coordinación, para articular las ofertas institucionales y generar desarrollo sostenible.

Comentarios


bottom of page