top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Fue capturado alias Chinga el cabecilla de las disidencias que se había fugado de una estación de policía en el Cauca


En medio de las confrontaciones armadas que se han sostenido en el sur del departamento del Cauca, fueron capturados varios disidentes de las Farc, entre ellos un cabecilla de estas estructuras.


Se trata de alias “David o Cholinga”, quien, según las autoridades, sería el dinamizador de homicidios selectivos, cobros de extorsiones económicas, entre otras actividades delictivas y terroristas contra dispositivos de la fuerza pública, mediante ataques a patrulla y activaciones de artefactos explosivos.


Alias “Chinga”; fue capturado el pasado 22 de julio de 2023 en Santander de Quilichao,en compañía de dos integrantes del frente Dagoberto Ramos, por el delito de tráfico o porte de armas de fuego y municiones, posteriormente se habría dado a la fuga el día 24 de julio de 2023, junto con otros 12 capturados que se encontraban en la carceleta de Santander de Quilichao. Es de anotar que sería el hijo de alias “El Indio o Amanzador” capturado el día 29 de junio de 2020, en la vereda Guásimo del municipio de Caloto, exprincipal cabecilla del GAOr Dagoberto Ramos.


Durante el procedimiento fueron incautados 1 fusil calibre 5,56 mm, 3 pistolas, 1352 cartuchos de diferente calibre, y material de intendencia.

Comments


bottom of page