top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Fortalecerán la búsqueda de 477 militares y policías dados como desaparecidos

“No hay duda de que la desaparición forzada es una grave violación de los derechos humanos, es un crimen que causa un sufrimiento irreparable. Este convenio es el inicio de un trabajo comprometido en el que, como siempre, a todas las víctimas de cualquier naturaleza de desaparición forzada, a sus familiares, les decimos hasta encontrarlas”, afirmó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la sanción del convenio.


Según información del Ministerio de Defensa, las personas desaparecidas son 477 miembros de la Fuerza Pública, de los cuales 409 pertenecen al Ejército Nacional; 15 a la Armada Nacional; 9 a la Fuerza Aeroespacial Colombiana y 44 a la Policía Nacional.


El convenio entre el Ministerio de Defensa y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) se constituye en una respuesta solidaria y clara para los familiares de estas personas, pues se intensificarán las acciones de búsqueda de miembros de la Fuerza Pública desaparecidos en el marco del conflicto armado.


El convenio busca el intercambio de información que permita la localización de las personas dadas por desaparecidas, “además, jornadas de sensibilización y la implementación de estrategias conjuntas”, explicó el ministro.

bottom of page