top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Ex alcalde de Miranda, deberá pagar seis años de prisión

Servidores del CTI junto con agentes de la Policía Nacional y el Ejército Nacional capturaron en Popayán al exalcalde de Miranda (Cauca), José Leonardo Valencia Narváez para que cumpla una condena de 6 años de prisión.


El acervo probatorio recaudado permitió a un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Cauca imputar cargos contra Valencia Narváez por su responsabilidad material en el delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.


Valencia Narváez firmó el contrato de prestación de servicios 118-2016, del 6 de abril de 2026, para dar cumplimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE), bajo la figura de urgencia manifiesta, contrato que no cumplió con los requisitos exigidos por la ley de contratación pública. Dicho contrato tenía un valor de ochenta millones setecientos setenta y ocho millones novecientos pesos ($80.778.900).


Según el proceso, el exmandatario local desatendió una sugerencia de la Secretaría de Educación Municipal, del 11 de abril de 2016, en la que le aclaraba al exalcalde que no era necesaria la urgencia manifiesta.

Commentaires


bottom of page