top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Estudiantes del norte del Cauca tendrán prioridad para ingresar a la educación superior




En la ciudadela universitaria ubicada en el municipio de Santander de Quilichao, el gobernador Elías Larrahondo Carabalí, socializó, la Política Pública para el Acceso a La Educación Superior, por medio de la cual se establecen condiciones especiales para que los estudiantes de los 13 municipios del norte del departamento del Cauca, puedan acceder a programas de educación superior.


Con este programa, el 70 % de los jóvenes que estudian en las 13 poblaciones del norte, tienen la prioridad para el ingreso a las carreras de Derecho, Lenguas Modernas, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Civil.


“En un país libre puede venir población de todos los sectores, pero el programa contempla que lleguen a la universidad los jóvenes de los 23 municipios y para eso se tienen los cupos especiales en las cuatro carreras para que puedan llegar de manera prioritaria los egresados de los colegios públicos de estos 13 municipios”, explicó el gobernador.


La idea es que a través de los rectores de las instituciones educativas y con el apoyo de los medios de comunicación, los estudiantes puedan conocer las posibilidades que tienen para ingresar a estudiar en la Universidad del Cauca sin alejarse de sus municipios de origen.


“Vamos a ir a todos los municipios porque queremos que en este segundo semestre que empieza en agosto, ya empiece a regir este acuerdo de regionalización y de cupos especiales”, puntualizó el gobernador.

bottom of page