top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Estrategia Mantus de las FFMM continúa afectando la capacidad criminal de las disidencias


2 integrantes de este grupo murieron en desarrollo de operación militar en Cauca.


Estos individuos harían parte de una comisión señalada de cometer varios delitos en contra de la población civil. En el lugar fue hallado armamento, explosivos y munición de diferentes calibres. Contundencia operacional.

En medio de acciones ofensivas desplegadas en contra de los grupos criminales, enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2- y en desarrollo de la Estrategia Mantus, en las últimas horas las Fuerzas Militares neutralizaron en combate a dos integrantes de la estructura Jacobo Arenas del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc en el Litoral Pacífico del departamento del Cauca.

Los hechos, se presentaron en zona rural de Guapi. Hasta la zona llegaron las tropas guiados por información de inteligencia técnica y humana quienes daban cuenta de la presencia de esta estructura señalada de varias acciones terroristas como homicidios, atentados contra la Fuerza Pública, desplazamiento y reclutamiento forzado, narcotráfico, extorsión, así como de lucrarse del grave delito ambiental de la explotación ilícita de yacimientos mineros generando afectación a la flora, fauna y fuentes hídricas de la región.


En el lugar las Fuerzas Militares desplegaron una amplia maniobra ofensiva. Es ahí cuando los disidentes atacan a las tropas y se produce el combate que dejó como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos integrantes de esa estructura.


De igual manera, en la maniobra se incautaron dos fusiles, dos granadas de mortero de 60mm, detonadores eléctricos, explosivos, equipos de comunicaciones, material de intendencia y abundante munición de diferentes calibres.


Con este importante resultado operacional se afecta considerablemente el subsistema armado de esta estructura del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. Así mismo se debilitas esa comisión del Bloque Occidental Jacobo Arenas ya que sería la encargada de la retarguardia en la zona litoral de los departamentos de Cauca y del Norte de Nariño.


De igual manera se continúa reduciendo y minimizando la posibilidad de reclutamiento forzado de menores de edad por parte de ese grupo terrorista.


Sobre la zona de los hechos el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el fortalecimiento del dispositivo de seguridad para continuar adelantando la búsqueda de esa comisión criminal.


De igual manera se dispuso de la Línea gratuita nacional 107 contra el terrorismo, en la cual se podrá denunciar, con absoluta reserva cualquier hecho que pueda poner en riesgo la integridad física de las comunidades y la infraestructura del Estado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page