top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Estos son los acuerdos que permitieron desbloquear la vía panamericana


Por más de ocho horas estuvo cerrada la vía panamericana entre las ciudades de Popayán y Cali, por una protesta de habitantes del municipio de Cajibío en el departamento del Cauca, quienes exigían que reiniciaran los trabajos de pavimentación de una vía que va a completar dos años de atrasos.

La ciudadanía salió desde tempranas horas a la carretera en el sector conocido como el Cairo, exigiendo respuestas del gobierno departamental y del contratista que tiene cargo esos trabajos.


Al lugar llegó una delegación del gobierno departamental liderada por el gobernador Elías Larrahondo Carabalí, que se reunió con los campesinos, padres de familia y transportadores que realizaban el bloqueo y casi 10 horas después, lograron un acuerdo permitiendo el restablecimiento del tránsito vehicular por la carretera.


Uno de los compromisos fue el envío de maquinaria a la población, lo cual se realizó anoche mismo y hoy esas máquinas empezaran a trabajar en l adecuación de las vías alternas.


El segundo acuerdo está relacionado con el proceso jurídico que se va a iniciar contra el contratista al que se le va a declarar el incumplimiento del contrato.


Por último la gobernación del Cauca se comprometió a garantizar los recursos para que una vez superados los inconvenientes legales, se puedan terminar las obras de pavimentación.

Comments


bottom of page