top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Este fin de semana empieza la sexta versión de Popayán Ciudad Libro

Por sexto año consecutivo, Popayán Ciudad Libro, evento de la capital caucana, abre las puertas a una semana cultural con una amplia programación académica y artística que va desde conversatorios, tallares y exposiciones, hasta presentaciones musicales.



Este domingo 22 de octubre se realizará el acto de inauguración en el Paraninfo Francisco José de Caldas. Durante la tarde, se hará la entrega de reconocimientos a quienes con su labor y obras contribuyen al fortalecimiento de las diferentes artes y la cultura, mientras paralelamente construyen un territorio de paz con sentido social y respeto por la diversidad.

El artista plástico Adolfo León Torres, el poeta Fredy Chikangana serán quienes reciban el reconocimiento como artista o escritor destacado en el departamento, mientras la editorial española independiente especializada en el género del cuento, Páginas de Espuma, representada por Juan Casamayor, uno de sus fundadores, recibirá el reconocimiento internacional.



La noche cerrará con un acto musical en el que la Agrupación Mestizzaje, será la encargada de poner ritmo a la noche cultural, pues su música se concentra en la “recreación del paisaje sonoro colombiano, como un homenaje a la madre naturaleza, y a territorios que nacen y se multiplican en el corazón del territorio nacional”.

bottom of page