top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Este año van cerca de 50.000 quejas por mala atención de enfermedades de salud mental: Supersalud

La Superintendencia Nacional de Salud, dio a conocer preocupantes cifras que revelan un creciente aumento en la insatisfacción de los pacientes que padecen trastornos mentales y de comportamiento, entre otros.



De acuerdo con las peticiones, quejas, reclamos y denuncias recibidas por todos los canales de la Supersalud, entre enero y agosto de este año se radicaron 49.321 manifestaciones de inconformidad relacionadas con salud mental, mayoritariamente contra Entidades Promotoras de Salud (EPS) tanto del régimen contributivo como del subsidiado.



Mientras que en enero de este año se registraron 5.652 PQRD, para agosto los reclamos subieron a 6.723, lo que significa un aumento del 19% con respecto al primer mes del presente año.



Las principales causas por las cuales los pacientes interponen reclamos son la negación y demora en la asignación de citas o consultas y la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos.



Las EPS con mayor cantidad de manifestaciones de inconformidad por problemas de atención en salud mental de sus afiliados son: Nueva EPS, Sanitas, SURA y Salud Total.

Comentarios


bottom of page