aportandoalcaucatv
Está en veremos la construcción de la avenida de los Próceres. El contratista demandó a la alcaldía

Se encuentra paralizada la construcción de la avenida de Los Próceres, una de las vías que se construiría en esta administración, pero que no logrará ser entregada este año.
La falta de una licencia ambiental exigida por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, mantienen paralizados los trabajos. A eso se suma que el contratista demandó al municipio por el retraso para iniciar con la obra y está exigiendo que se le pague, 5 mil millones de pesos.
“Sobre los permisos ambientales, la CRC emitió un acto administrativo en abril de 2022 (sgt sga 7399 y 2022) indicando que, al tratarse de una vía urbana, el proyecto no requería licencia ambiental de acuerdo con lo establecido en el artículo 222323 del decreto único de reglamento del sector ambiente y desarrollo sostenible número 10 762 2015. Con esta información, se continuó con la adjudicación de licitación pública para la obra por parte del municipio y el concurso de méritos para elegir la empresa encargada de la interventoría.
El Municipio ha adquirido el 70% de los predios necesarios para el trazado de la vía y está en proceso de adquirir el 28% restante, de los que ya se tienen ofertas de compra, obligación derivada del convenio 1928 de 2021. No obstante, el 28 de febrero de 2023, la CRC realizó una visita de campo e impuso una medida preventiva de amonestación y suspensión de la obra, argumentando que sí se requería la licencia. A pesar de ello, la CRC no cumplió con la medida impuesta, sino que emitió la Resolución 250 del 7 de marzo de 2023, que ordena presentar un diagnóstico ambiental de alternativas como 1er paso para solicitar la licencia vial parcial solo para el tramo del suelo rural”, explicó la alcaldía.