• aportandoalcaucatv

Enviaron a la cárcel al hijo de reconocido comerciante que hacía parte de la banda de Los Tilín



A la cárcel fueron enviados tres integrantes de la banda delincuencial de Los Tilín, dedicados al hurto de residencias mediante la utilización de armas de fuego en la ciudad de Popayán.


Los procesados son investigados por su presunta participación de por lo menos cinco hurtos a residencias cuyos montos habrían alcanzado varios millones de pesos. Estos hechos se habrían presentado entre 29 de septiembre al 3 de noviembre del 2021.


Los videos de las cámaras de seguridad fueron fundamentales para poder desarticular esa banda delincuencial.


En videos registrados a través de cámaras de seguridad, investigadores de policía judicial evidenciaban como los presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como ´Los Tilín’, ingresaban a residencias tanto en horas de la noche como en el día para cometer los hurtos.


De la misma manera, se tienen registros de casos en los que amordazaban e intimidaban con armas de fuego a personas que estaban en el interior de los lugares que eran saqueados.


Entre los capturados se encuentra el hijo de un comerciante del sector histórico de Popayán, quien ha sido candidato al concejo y ha manifestado querer ser alcalde de esta ciudad.