top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Enviados a la cárcel delincuentes que asaltaban a conductores en el oriente del Cauca


Un fiscal de la Estructura de apoyo (EDA) logró que un juez penal del municipio de Puracé – Coconuco privara de la libertad a los ciudadanos extranjeros, José Gregorio Martínez García y Abrahán José Martínez García, consistente en detención preventiva en centro carcelario.


Las evidencias y material probatorio recaudado permitieron que el ente investigador les imputara cargos como presuntos coautores de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en concurso con hurto calificado y agravado, receptación y uso privativo de prendas de las Fuerzas Militares.


Según el proceso penal, los dos hombres presuntamente hacen parte de una estructura criminal, integrada por 6 personas, quienes utilizando uniformes del Ejército Nacional y portando armas cortas y largas, ejecutaban el asalto de vehículos particulares, buses intermunicipales, camiones de carga en la vía Puracé – Huila, despojando a conductores, pasajeros y transeúntes de dinero, teléfonos celulares, entre otras pertenencias.


Los dos asegurados fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la guardia nacional del resguardo de Paleterá, agentes de la Estación de Policía de Coconuco y unidades del Gaula Militar, cuando realizaban un retén en la vía.


Durante el operativo les fueron incautados dos uniformes pixelados del Ejército, un chaleco con arnés, dos armas de fuego, munición, tres teléfonos celulares, una motocicleta con placas XNK 88Fy dos maletines.

bottom of page