top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Timbiquí dos menores se escaparon de las disidencias y se entregaron al ejército

En medio de los operativos que adelanta la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, se logró la recuperación de dos menores de edad, en el área general del municipio de Timbiquí en el departamento de Cauca.


Los menores serían presuntos integrantes de la estructura Grupo Armado Organizado Residual Estructura "Rafael Aguilera”, y aprovecharon la presencia de las tropas para poder entregarse.


“Durante patrullajes de control fluvial y terrestre en este municipio, las tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.42 y del Ejército Nacional, recibieron de manera voluntaria a los dos menores de 14 y 15 años de edad, quienes manifestaron pertenecer desde hace tres y un año a la estructura ilegal, al mando del Sujeto Alias "Mahecha" cabecilla principal de este Grupo Armado Organizado Residual”, explicó el ejército.


De inmediato, el personal militar estableció comunicación con la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF, con el fin de iniciar todo proceso de restitución de derechos a los menores de edad.

Comments


bottom of page