top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En primera instancia sancionan al congresista Oscar Campo. Deberá pagar 14 millones

Por el incumplimiento a la Ley de Cuotas que ordena nombrar a por lo menos un 30 % de mujeres en cargos de dirección y decisión del Estado, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cuatro meses al exgobernador del Cauca (2016-2019), Óscar Rodrigo Campo Hurtado.


Por medio de un fallo de primera instancia, la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular determinó que el entonces gobernador y quien actualmente es representante a la Cámara por el Cauca, no cumplió en el 2016 con el porcentaje de mujeres nombradas en cargos de la gobernación denominados como otros niveles decisorios.


Para la Procuraduría, en ese periodo la planta de la entidad territorial contaba con dos cargos de ese nivel denominados subsecretarios de despacho y en ninguno de ellos designó a una mujer, razón por la cual el cumplimiento de la norma en esos puestos específicos fue del 0 %.


Como Campo Hurtado no se encuentra actualmente en el ejercicio del cargo en el que se originó la conducta investigada, la sanción impuesta se convertirá en el equivalente de los salarios devengados para el momento de la comisión de la falta, lo que arroja un monto de $14.192.000.

Comments


bottom of page