top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Popayán siete personas se han quitado la vida en lo corrido del año

Actualizado: 20 may


La alcaldía de Popayán, prepara una cartilla, buscando reducir los casos de suicidio e intentos de suicidio en la capital, donde se han reportado un incremento.



Según los registros de la secretaría de salud, 470 casos de intentos de suicidio se presentaron en la ciudad en el año 2023; de los cuales un total de 27 se consumaron. Esto da un promedio de 39.16 intentos y 2.25 ejecutados por mes. Mientras que en lo que va corrido del 2024, se han reportado 150 intentos y 7 casos consumados; lo que arroja un promedio de 30 intentos y 1.4 ejecuciones por mes.



“Dentro del plan de desarrollo, se ha establecido un rediseño integral para el seguimiento, evaluación y ejecución de la política pública de salud mental. Esta iniciativa busca trabajar tanto a nivel individual, a través de rutas específicas, como en el ámbito colectivo. Además, se fortalecerán las zonas de orientación escolar en las instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de brindar apoyo y prevención desde temprana edad”, explicó el Secretario de Salud, Gerardo Zúñiga.



Asimismo, se dinamizarán los centros de escucha ubicados en las comunas 2, 3, 5 y 9 de Popayán; zonas que registran los mayores índices de intentos de suicidio en el municipio.

Comments


bottom of page