top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Popayán se estableció un Plan de Emergencia para Semana Santa

Desde el viernes 22 de marzo, se empezará a implementar en esta capital del Cauca, el Plan de Emergencia de Seguridad Turística con motivo de la celebración de la Semana Santa Popayán 2024.


En el marco del comité de seguridad convocado por el gobierno departamental, la Administración Municipal a través de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, OAGRD, dio a conocer las acciones que se implementarán en Alianza con organismos de socorro y demás autoridades para brindar seguridad a payaneses y visitantes en el desarrollo de la Semana Mayor.


El jefe de la OAGRD, Jaír Flórez, señaló que “desde ya están listos todos los planes de contingencia con los organismos de socorro y sus APH, igualmente con las organizaciones e instituciones que hacen parte de la organización de este reconocido evento religioso”.


Dicho plan contará con 30 voluntarios por cada organismo de socorro para un total de 120 personas prestas a brindar atención especializada en caso de cualquier eventualidad. Más seis ambulancias equipadas con sus respectivas unidades de intervención con equipos específicos de atención prehospitalaria inmediata.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page