top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Popayán desarticulamos del grupo delincuencial ‘Los Magios’

La mayoría de sus integrantes son de nacionalidad extranjera y con anotaciones judiciales.

La Policía Nacional con la seccional de investigación criminal (SIJIN) y con el apoyo del grupo de operaciones especiales (GOES), la seccional de inteligencia policial (SIPOL) y el Ejército Nacional, logró la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Magios’, capturando a siete de sus presuntos integrantes.


La investigación en contra de esta estructura llevó a los investigadores a establecer que, al parecer son responsables de la comercialización de sustancias ilegales en el barrio Bolívar y lugares aledaños como el parque Carlos Albán.


En el desarrollo de un operativo en este sector de la ciudad, los funcionarios materializaron seis ordena de capturas y una notificación mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.


“En las diligencias fueron incautados 55 dosis de marihuana y artículos para la elaboración y empaque de las sustancias”, indico el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.


Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso de judicialización. Tras la audiencia preliminar, un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en los procedimientos y los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.



bottom of page