top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En operativos aislados la Policía Nacional logró la recuperación de cinco motocicletas y un vehículo.



Gracias a las acciones operativas orientadas a contrarrestar el hurto de vehículos y motocicletas en la capital del departamento del Cauca, la Policía Metropolitana de Popayán logró en las últimas horas la recuperación de cinco motocicletas y un vehículo que habían sido hurtados en la ciudad. Dos personas fueron capturadas.

El primer caso se presentó en horas de la mañana del lunes 15 de enero del presente año, momentos en que uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales, sobre el sector de la calle 5 con carrera 16 de la comuna cuatro, lugar donde lograron la recuperación de una motocicleta color naranja, la cual al momento de solicitarle antecedentes, figuraba con orden de inmovilización vigente por la Fiscalía Séptima Local de Hurtos y Estafas de Popayán, siendo esta dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Un segundo caso se presentó momentos en que unidades adscritas a la Estación de Policía de la Terminal de Transportes de Popayán se encontraban adelantado operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, en dicho lugar, lograron la captura de un hombre de 26 años por el delito de receptación, al igual que la recuperación de una motocicleta color gris, requerida por la fiscalía tres local unidad de intervención temprana de Popayán - Cauca por el delito de hurto. Tanto el capturado como el automotor fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

El tercer procedimiento policial tuvo lugar en la calle 70 norte con carrera 7 del barrio La Paz, allí, las autoridades policiales lograron la recuperación de una motocicleta Eco Deluxe avaluada en 6 millones de pesos la cual se encontraba abandonada, al momento de verificar sus antecedentes, esta figuraba con un reporte de hurto, expedida por la Fiscalía 16 Local Unidad de Hurtos y Estafas de Popayán.

Por otro lado, en el kilómetro 1 vía que de Popayán comunica al departamento del Huila, integrantes de la Patrulla del Cuadrante 10 adscritos al CAI La Estancia, recuperaron una motocicleta luego que esta fuera hallada abandonada en vía pública. Según los funcionarios de policía, el automotor era requerido por la Fiscalía Tres Seccional Cauca del Patrimonio Económico por el delito de hurto.

Así mismo, en la Vereda Cajete y oculta en medio de la vegetación, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía lograron el hallazgo de una motocicleta avaluada en seis millones de pesos la cual había sido hurtada mediante la modalidad atraco al sur de la capital caucana. El automotor recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Finalmente, en el sector de la Variante Norte, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturan a un hombre de 26 años por el delito de falsedad marcaria, al tiempo que logran la recuperación de un vehículo tipo camioneta.


Este resultado operativo se da luego que los uniformados, en medio de la atención de siniestro vial en el que se vio involucrado el vehículo mencionado, se percataran que este tenia los guarismos de identificación del chasis y motor alterados, por tal motivo, el implicado fue judicializado y puesto a disposición de la autoridad competente.


La Policía Nacional informó que, continuará con el despliegue de estos operativos con el fin de contrarrestar el hurto de automotores en Popayán y su área metropolitana, la invitación es a que denuncien oportunamente a través de la línea de emergencia 123 cualquier hecho que afecte la seguridad y patrimonio económico de los ciudadanos.


Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page