top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En mayo estarán definidas las alternativas para una vía al mar en el departamento del Cauca

Uno de los proyectos más importante en el departamento del Cauca es la vía al mar, según lo concluyeron los representantes de las subregiones Norte, Centro, Sur, Pacífico, Oriente, Macizo y Bota Caucana del departamento del Cauca, el gobernador, el alcalde de Popayán y los gremios que cumplieron la cita en un encuentro con el ministerio de transporte.


En lo que tiene que ver con la vía al mar, la Unidad de Planeación de Infraestructura de Transporte – UPIT está desarrollando el Plan Regional Intermodal de las Subregiones Pacífico Medio y de acuerdo con el cronograma del contrato de consultoría, las alternativas estarían definidas para el mes de mayo.


El Ministro de Transporte, William Camargo Triana explicó que la conectividad es la prioridad. Mientras la UPIT avanza con la conexión al mar, en el sur del país hacia Cali se ejecuta el proyecto Pasto - Popayán con las variantes, tarea al cargo de la ANI e Invías, que también impulsa el fortalecimiento de inversiones en actividades fluviales e inversiones en la red terciaria.

Comments


bottom of page