top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En las próximas 24 horas se intensifique la altura de la ola hasta 2.5 metros aproximadamente en la cuenca del Pacífico colombiano

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP) de la Dirección General Marítima (Dimar), informa a las poblaciones de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca sobre las condiciones meteomarinas, en la cuenca del Pacífico colombiano así:


* Actualmente se evidencia que debido a un mar de fondo proveniente del Pacifico Sureste, se estima que durante las próximas 24 horas se intensifique la altura de la ola hasta 2.5 metros aproximadamente.


* Se estima que este fenómeno afectará la navegación en alta mar, en especial, en la zona sur en el área comprendida entre Candelilla de la Mar, Nariño y la Isla Gorgona, en Cauca. Así como las proximidades a las zonas costeras, en las jurisdicciones de Tumaco, Guapi y Bahía Solano.


* Así mismo se pronóstica una altura significativa de la ola entre 2.0 y 2.4 metros en altamar en la Zona Centro, que corresponde a la Isla Gorgona (Cauca) y Pizarro (Chocó) y la Zona Norte, entre Pizarro y Punta Ardita.


Se reitera al gremio marítimo y a quienes realicen actividades en el mar, incrementar las medidas de seguridad durante el desarrollo de las actividades marítimas, así como consultar previamente los reportes metereomarinos que emite la Autoridad Marítima Colombiana, @dimarcolombia y la página web de la CCCP www.cccp.dimar.mil.co

コメント


bottom of page