Unidades de la policía metropolitana de la ciudad de Popayán, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 26 años, natural del municipio de La Macarena, Meta, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El procedimiento se realizó en la vereda Julmito, mientras los uniformados adelantaban actividades de registro y control. Durante estas labores, observaron un vehículo montero color rojo cuyo conductor, al notar la presencia policial, aceleró intentando huir. De inmediato, se activó un plan candado para interceptarlo, logrando su detención metros más adelante.
Al realizar un registro minucioso del vehículo, los funcionarios de policía encontraron, debajo de un bolso en el asiento del copiloto, dos armas de fuego: un revólver marca Smith & Wesson con cinco cartuchos calibre .38 y una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con un proveedor y 15 cartuchos.
Al ser requerido por los uniformados sobre la documentación que permitiera la legal tenencia o porte de las armas, el hombre manifestó no contar con los permisos respectivos.
Por este motivo, se le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada y fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito imputado.
コメント