top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En el Valle queman camiones que prestaban servicios en el Cauca

Desconocidos quemaron dos camiones que habían salido desde el departamento del Cauca, con el fin de recoger una maquinaria que estaba en el sector de Dagua en el Valle, y que sería traída a operar para Smurfit Kappa Colombia, en este departamento.


Los conductores fueron obligados a descender de los vehículos de carga y luego les prendieron fuego junto con la maquinaría que llevaban.


Hay que decir que la multinacional, ya había denunciado la semana pasada, la afectación los cultivos de madera por incendios provocados.


“Desde el día jueves 11 de enero de 2024 en horas de la tarde se vienen presentando varios incendios provocados en las plantaciones forestales de la Compañía ubicadas en las veredas Piedra Pintada, El Chilcal, San José del Salado, Brisas del Jordán y Bolivia en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, que se está trabajando arduamente para controlarlos y que han consumido cerca de 60 hectáreas de dichas plantaciones. También se registra afectación en el aire por la alta cantidad de humo que empieza a llegar al casco urbano del corregimiento de El Queremal y el municipio de Dagua. Smurfit Kappa Colombia aclara que estos incendios han sido provocados por personas inescrupulosas en diferentes puntos del sector rural y que aún se están controlando con el apoyo de los Bomberos, el aporte de la comunidad y los trabajadores de la Compañía”, expresó en su momento la empresa en un comunicado.

Comentários


bottom of page