top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

“En el Cauca nunca operó el cese bilateral al fuego y el presidente lo entendió”: Gobernador Octavio Guzmán

Actualizado: 20 mar


Un fuerte pronunciamiento realizó el gobernador del Cauca Octavio Guzmán, tras cumplirse la hora cero decretada por el gobierno nacional, para la reactivación de las operaciones militares contra las disidencias de las Farc, luego de romperse el cese al fuego bilateral.


“El cese al fuego nunca operó en este departamento, siempre se presentaron combates entre los grupos armados en el territorio. En buena hora el presidente entendió que no era un acuerdo serio que permitirá avanzar. Hacemos el llamado para que se reorganicen esos diálogos y que lo que se acuerde se aplique en los territorios”, expresó el mandatario.


Las autoridades realizaron un consejo de seguridad y empezaron articular las medidas en caso que se genere una emergencia humanitaria, por la posible reanudación de los combates entre la fuerza pública y el grupo armado ilegal.


“Queremos ver esas expresiones de paz de los grupos armados en los territorios, porque de lo contrario seguiremos en un fuego cruzado en el departamento del Cauca. Tenemos que evaluarnos y decirnos que el proceso de paz no logró avanzar y se está llevando muchas vidas”, puntualizó Guzmán.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page