top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En el Cañón del Micay se empezará aplicar la política de drogas

El Presidente Gustavo Petro Urrego anunció que su Gobierno busca convertir el Valle del Micay -uno de los complejos cocaleros del suroccidente del país- en el plan piloto de su nueva política contra las drogas, que les permita a las comunidades campesinas dar el paso de una economía ilegal hacia otra legal.



“En el Valle del Micay (Cauca) queremos hacer la primera experiencia concertada con la comunidad toda. Algunos nos querrán, algunos otros no, para transformar una economía en otra. Eso vale dinero, indudablemente. Y eso necesita de un Estado y más que del Estado, de un esfuerzo social, incluso, que va más allá de nuestra propia nación. De un esfuerzo nacional, indudablemente. Con ustedes queremos cambiar esta economía”, manifestó.



El anuncio lo hizo el jefe de Estado durante la presentación de la Política Nacional de Drogas 2023-2033 ‘Sembrando vida, desterramos el narcotráfico’, la cual tuvo lugar en el municipio de El Tambo.


Sostuvo que la nueva política contra las drogas no se basa en la represión ni en llevar a los campesinos a la cárcel y aseveró que el objetivo es “lograr que un campesinado y unas comunidades étnicas puedan prosperar, mostrándole al mundo cómo una política que no se basa en las rejas, que no se basa en las extradiciones, que no se basa en la corrupción del Estado o en la represión, puede ser muchísimo más eficaz”.



“No lo puedo lograr en cuatro años en el conjunto del país por la extensión del problema que ya tenemos. Pero podemos demostrarlo en el Cauca”, precisó.

bottom of page