top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En dos semanas se han incautado seis toneladas de marihuana en el Cauca

En el cumplimiento de tareas de estabilidad y control territorial sobre los municipios del departamento del Cauca, especialmente Toribio y Caloto, se han logrado contundentes golpes a la producción y comercialización de marihuana, narcótico que integra las finanzas ilícitas de grupos armados ilegales.

El primer hecho sucedió en zona rural de Toribio, Cauca, donde tropas del Comando Operativo Apolo hallaron 1.400 kilos de marihuana tipo creepy, la cual estaba listada para ser prensada.


En esta acción, las tropas destruyeron una estructura usada como depósito y área de secado del narcótico.


Posteriormente y debido al despliegue operacional en este municipio, fueron hallados 750 kilos más, los cuales tendrían como destino los departamentos de Huila y Putumayo.


Este narcótico había sido almacenado en un depósito ilegal que contaba con sistemas de secado artesanal. De acuerdo con información de inteligencia militar, en estos centros de acopio improvisados se empacaban entre 800 y 1000 kilos de marihuana al mes.


Por la incautación de este estupefaciente, los grupos criminales que delinquen en este municipio dejaron de percibir más de mil millones de pesos.


Así mismo, sobre las veredas Guabito, El Nilo y Pilamo Alto, zona rural del municipio de Caloto, Cauca, soldados del Ejército Nacional lograron ubicar tres estructuras empleadas para la producción de marihuana.


En estos lugares, las tropas hallaron un total de 1.800 kilos de este estupefaciente, además destruyeron los sistemas artesanales que ayudaban a su almacenamiento y secado.


Por último, en zona rural de El Tambo, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 incautaron 920 dosis de marihuana tras labores de registro adelantadas en un puesto de control llevado a cabo en coordinación con la Policía Nacional y cuyo propósito es el de evitar el accionar delictivo de los grupos armados ilegales presentes en la zona.

Comments


bottom of page