top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En cuatro años, la fiscalía imputó a 12 alcaldes del Cauca por delitos relacionados por corrupción

Entre los años 2020 y 2023, la fiscalía en el departamento del Cauca, desmanteló 137 estructuras criminales, logró esclarecer 32 feminicidios e imputó cargos a 12 alcaldes por corrupción.


En los casos de 32 feminicidios ocurridos en la vigencia 2020-2023, la Fiscalía logró un esclarecimiento del 100% de los casos registrados, cuyos presuntos autores fueron imputados con cargos y fueron cobijados con medida en centro carcelario. Sobre la violencia sexual, de los 2.400 casos denunciados en la Fiscalía, Fiscales Seccional del Grupo de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual ha esclarecido 996 casos, al ser enviados a la cárcel los presuntos autores de este delito de género.


En la lucha contra la corrupción, se logró la imputación de cargos contra 12 alcaldes locales, fueron presentados ante los jueces penales 11 escritos de acusación y se lograron 2 sentencias condenatorias respectivamente, por posibles actos de corrupción. Igualmente, 35 imputaciones de cargos contra funcionarios del Estado, 25 escritos de acusación y 7 sentencias condenatorias por el mismo delito.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page