top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Cauca un docente le habría pedido a una estudiante tener relaciones a cambio de mejorar sus notas


La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra un ex docente de la Institución Educativa Madre Caridad Brader de Rosas, Cauca, por presuntamente pedir a una alumna de su clase de 17 años, que sostuvieran relaciones sexuales a cambio de ayudarle a "salvar” su año escolar.


Al parecer, aprovechando que la adolescente tenía bajas notas académicas en la asignatura a su cargo y que deseaba graduarse de bachiller sin habilitar, le habría solicitado que le permitiera accederla carnalmente a cambio de mejorar sus calificaciones, petición que habría contado con la aceptación de la menor de edad.


Con esta presunta conducta, que posiblemente ocurrió en forma continuada entre el 2016 y el 2017, el profesor pudo haber afectado el derecho de la adolescente a su libertad e integridad sexual “privándola de una de las dimensiones más relevantes de su personalidad que involucra su autoestima y su dignidad humana”, según lo afirmado en el auto de cargos.


En esta etapa procesal, la supuesta falta de Astudillo Martínez adscrito a la Secretaría de Educación, fue calificada por la Procuraduría Regional de Instrucción de Cauca como gravísima cometida a título de dolo.


El Ministerio Público manifestó que los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos objeto de investigación y/o solicitar o aportar pruebas, si lo estiman pertinente, ante la Procuraduría Regional de Juzgamiento de Valle del Cauca, a donde se remitirán las diligencias.


bottom of page