top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Cauca, ocho comunidades recibieron la viabilidad para la licencia de emisoras comunitarias



El Ministerio TIC otorgó la viabilidad para licencias de emisoras comunitarias a ocho comunidades organizadas del departamento de Cauca, con lo que se busca que estas poblaciones cuenten con el servicio de radiodifusión sonora como un canal de información y desarrollo local.

En el departamento podrán contar con su licencia, previo al cumplimiento de los requisitos de otorgamiento, las siguientes comunidades: Fundación Comunitaria y Cultural Perla del Micay, Argelia; Asociación de Televisión por Cable Bolívar – Cauca; Junta de Acción Comunal El Ciprés, El Tambo; Asociación Nacional de Usuarios Campesinos de Colombia, Mercaderes; Fundación Amarte, Miranda; Asociación Comunitaria Piendamó Stereo Sistema Comunal, Piendamó; Frecuencia Latina Sotará, Sotará Paispamba (Río Blanco), y la Asociación Corregimental de Usuarios Campesinos de Gabriel López (ACUC-GL), Totoró.

 

 En total, en el país se viabilizaron a 98 comunidades de 22 departamentos. Las comunidades beneficiadas, además de Cauca, se encuentran ubicadas en Antioquia, con 8; Atlántico, 3; Boyacá, con 25; Bolívar, 5; Caldas, 1; Caquetá, 2; Casanare, 1; Cesar 2; Córdoba, 2; Cundinamarca, 8; Huila, 4; Magdalena, 1; Meta, 4; Nariño, 8; Norte de Santander, 4; Putumayo, 2; Risaralda, 1; Santander, 2; Sucre, 1, Tolima, 4, y Valle del Cauca, 2. En la Convocatoria de emisoras comunitarias se ofertaron 185 canales de radiodifusión para el mismo número de municipios, y a ella se presentaron 305 comunidades de 170 municipios.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page