top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Cajibío, Cauca, un laboratorio y más de 700 galones de pasta base de coca líquida.

Con esta acción se afecta visiblemente el músculo financiero de los grupos armados organizados que delinquen en la región.


Hasta el corregimiento el Dinde, municipio de Cajibío, Cauca, llegaron tropas del Batallón de Infantería N.º 7, de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, realizando el hallazgo y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca con una producción de tres toneladas al mes.

En el registro de la estructura improvisada se encontraron 555 galones de insumos líquidos, entre acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, gasolina y tíner. Además de 123 kilos de insumos sólidos, como permanganato de potasio, urea, cemento, soda cáustica, amoníaco y pimienta en polvo.


Luego de realizar la verificación del material se realizó la destrucción controlada, con el fin de inutilizar esa estructura. Cabe resaltar que este resultado operacional afecta las finanzas ilegales evitando la comercialización en más de dos millones de dólares en el mercado internacional de drogas.


El Ejército Nacional trabaja los 365 días del año para desarticular las economías ilícitas que financian a los grupos armados organizados. Con este resultado se afectó drásticamente el narcotráfico en el suroccidente del país.

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page